Boletín 034 Ampliacion de fecha suspendidos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Boletín 034

 

 

Hasta el 21 de julio se extiende plazo para que 3.500 personas que se encuentran suspendidas del programa Familias en Acción puedan superar esta condición y vuelvan a cobrar el incentivo

Cartagena de Indias, D. T. y C. julio 14 de 2020. Debido a la cuarentena por el Covid-19, no ha sido posible ir casa a casa en busca de los 3.500 suspendidos que tiene el programa Familias en Acción Cartagena por ello es una buena noticia que el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) extienda hasta el 21de julio el plazo para realizar los levantamientos que permitan activar el incentivo a estas personas.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena hizo un llamado a la ciudadanía para que identifique en su grupo de amigos o familiares personas que se encuentren en calidad de suspendidos, para que no pierdan esta oportunidad de superar su condición y eviten ser retirados del programa.

Víctor Pérez Fajardo, líder de novedades, dijo que la mayor dificultad ha representado encontrar a las personas por los contactos telefónicos que tienen registrados en Familias en Acción ya que muchos de los celulares no se encuentran activos o están apagados.

“Se hace un llamado a todos los que están suspendidos en el programa Familias en Acción para que se comuniquen urgente con nuestros puntos de atención a fin de superar su condición y volver a recibir el incentivo”, manifestó Pérez Fajardo.

Entre las causales de suspensión están que: los documentos de identidad no correspondan con la edad de la persona, es decir que tenga 18 años pero todavía no posean cédula de ciudadanía; el número del documento de identidad, la fecha de expedición y/o la fecha de nacimiento del documento estén errados, información que se compara con la Registraduría Nacional del Estado Civil; el titular no se encuentre en las bases de focalización; posible fallecimiento de la titular, según lo reportado por el aplicativo de supervivencia o información suministrada por el equipo regional de Familias en Acción; posible suplantación de la titular y cuando el Sisbén considera que un núcleo familiar mejoró sus condiciones socioeconómicas, este reporte genera suspensión (se debe gestionar directamente con el Sisbén para volver al programa).

En especial, para los que no han cobrado cuatro veces consecutivas su incentivo, quienes para lograr el levantamiento deben enviar una carta de compromiso con la firma del titular garantizando que no volverá a dejar de cobrar.

Las personas que quieran hacer el levantamiento de las suspensiones pueden enviar un mensaje a uno de los correos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También pueden comunicarse a los celulares: 318-5145447, 316-5218115, 318-3469852, 302-

4566684, 318-3545161, 318-3384930 y 316-4684156 para solicitar información adicional.

Fin del boletín.