Presentación denuncias en la operatividad 2019 Familias en Acción

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Boletín 031

 

Alta contratación de prestación de servicios en contraste con la ausencia de beneficio para 31.519 cartageneros, denunció en el libro blanco Edgar Arrieta Caraballo, enlace distrital de Familias en Acción

 

Cartagena de Indias, D. T. y C. julio 5 de 2020. Una alta contratación con órdenes de prestación de servicios (ops) evidenció el enlace distrital de Familias en Acción, Edgar Arrieta Caraballo, durante la presentación del libro blanco de la Alcaldía de Cartagena. Un total de 186 ops se contrataron durante el año 2019, cifra que contrasta con los bajos indicadores en la gestión realizada. Con dichas ops el valor total contratado fue de $2.161.700.000, hoy toda la operación se realiza con 33 ops por un valor de $380.400.000.

 

En la presentación, Arrieta Caraballo explicó que pese a que Cartagena cuenta con un cupo de 81.211 familias potenciales para inscribir en el programa, sólo 72.206 están formalmente inscritas, pero lo más grave es que únicamente están recibiendo el incentivo (cifras de noviembre del 2019) un total de 40.770.

 

Por lo anterior, más de 31 mil familias que están inscritas no reciben el subsidio porque se encuentran en condición de retiradas o suspendidas, pero la prevención o levantamiento de dichas suspensiones es precisamente el trabajo que hace el equipo de Familias en Acción el cual no se ve reflejado de acuerdo al informe entregado por el Departamento de Prosperidad Social el cual señala como “Muy Bajo”, lo que da paso a ser seleccionado el programa para “Observación”.

 

Adicionalmente, no entregó información relacionada con la sede del barrio España en la que se encontraron cajas con documentos de los vinculados, sin ningún tipo de registro o custodia.

 

Fin del boletín.